martes, 25 de agosto de 2009

ECOPETROL RATIFICA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE A POBLACION DE LA FRONTERA CON VENEZUELA...

"Estamos atendiendo normalmente a mayoristas y no ha habido ninguna dificultad para garantizar el suministro", dijo Javier Gutiérrez, presidente de la compañía que es propiedad en un 90% del Estado.
El suministro de combustible para vehículos se mantiene normalmente en las regiones de Colombia fronterizas con Venezuela, pese a la determinación de este último país de suspender la venta de gasolina subsidiada en esas zonas, aseguró este lunes la petrolera estatal Ecopetrol.
El convenio por el cual Venezuela suministraba combustible con precio preferencial a zonas fronterizas de Colombia venció el 18 de agosto y no fue renovado en cumplimiento de una orden del presidente Hugo Chávez, como reacción a las insinuaciones de Bogotá de que su gobierno podría estar suministrando armas a las guerrillas de izquierda.
Mediante ese convenio los departamentos colombianos de Santander (noreste) y Guajira (norte) recibían mensualmente 4,5 millones de galones.
Gracias al subsidio venezolano, los habitantes de esas regiones pagaban el galón (3,78 litros) de gasolina a 2.995,96 pesos (1,5 dólares), frente a los 6.990,58 pesos (3,5 dólares) que cuesta en el resto del país.

1 comentario:

  1. HOLA ANA, TE FALTO SALUD OCUPACIONAL, TALLER CONTABLE, MATEMATICAS FINANCIERAS

    ResponderEliminar